top of page

Slovenly Recordings Trae "We're Loud Fest" a Puerto Rico


Sikotrópicas | Foto: Suministrada/ Photo: Provided

Si no tienes nada que hacer este fin de semana (y si tienes, también) DEBES saber que el We’re Loud Fest hace paso por Puerto Rico para traernos buena música punk pa’l sistema. Nosotros en Armario Local, que estamos en todas, nos dimos a la tarea de sentarnos a hablar con Pete “Stickerguy” Menchetti, que es la cabeza detrás del festival y de Slovenly Recordings (casa disquera de bandas bien chéveres como Los Vigilantes y Las Ardillas).

Este festival, en su tercera edición, estará del 3 al 5 de marzo en tierras puertorriqueñas y luego dará el salto México. Ayer jueves, tuvieron un pre-party para ir calentando motores en El Escondite Tiki Bar. Ahora, para que te enteres un poco mejor de qué va ésto, léete la entrevista que le hicimos al Pete.

Primero, háblame un poco de tu record label, Slovenly Recordings ¿de dónde salió la idea de crearlo?

Yo vivía en Reno, Nevada, tenía 19 años. Yo no tocaba, pero todos mis amigos sí. Estaba en todos los conciertos. Vi que había una escena underground que no tenían dónde tocar, y entre unos amigos y yo conseguimos una casa con sótano. Comencé una pequeña fábrica de stickers, por la primera vez tenía dinero en mi cuenta. En aquél tiempo había un grupo que me gustaba mucho, ellos me dijeron que querían hacer un disco y se los hice y no paré.

Siendo el dueño de una casa disquera ¿qué piensas de la escena local puertorriqueña?

Me parece buenísima. Me he dado cuenta que mis escenas de música favoritas son en lugares un poco lejanos, como Puerto Rico, Cerdeña, Atenas o Miami. Estas escenas son interesantes porque pocos grupos van, entonces es más local y la gente se apoya más.

Entonces, teniendo ya Slovenly ¿cómo nació el festival de We´re Loud?

Este es el 6to festival que organizo. El 1ro fue el 15 aniversario de Sticker Guy, en el 2008. Luego hice otro porque lo había pasado bien y estoy un poco loco y me gusta el trabajo. We’re Loud nace de un momento de locura mía. Estaba en Nápoles, Italia, y estábamos sacando un disco que se llama We´re Loud que es una compilación de bandas de los años 90. Me vino la idea de hacer un festival con ese nombre para celebrar la salida del disco. Comencé en Ámsterdam, tenía los locales reservados; ya estaba a punto de comprar el pasaje de avión de una de las bandas cuando un amigo me dijo que el local que había reservado dio mi fecha a una fiesta de techno. Yo estaba en Atenas cuando me enteré y dije que se joda Ámsterdam, lo voy a montar aquí. Esto fue en el 2015.

Para la segunda edición tuve una visión cuando estuve en Estambul de hacer una fiesta en un barco en el que empezara en una ciudad y terminara en otro lado. Tenía todo listo para este pasado septiembre, pero para la primera parte del 2016 las cosas estaban muy violentas en Turquía y decidimos mudar todo a Grecia. Lo hicimos en tres sitios en Grecia. Fue una pasada.

Dos años seguidos en Grecia ¿qué te motivó a hacerlo en Puerto Rico y México? ¿a qué otro lugar te gustaría llevarlo?

Me gusta tomar el riesgo de hacer el festival en lugares donde la economía sea difícil. También mi padre quería mudarse a Puerto Rico y ya que iba a estar un mes aquí, decidí montar un festival. En diciembre fui a México, luego de las elecciones, y hablando con uno de los organizadores del festival vimos que se podía montar algo allí. Me pareció una buena idea porque era casi como una respuesta a Trump.

También quiero llevar al festival a Nápoles. Mi madre es de allí y yo viví allí; tuve un bar llamado Slovenly Rock and Roll Bar. Teníamos un festival organizado para el 2004, pero mis socios lo cancelaron. Además quisiera llevarlo a Cerdeña (Italia). También tenemos un local reservado a finales de noviembre en Tokio y un Templo en Taipéi, que hace poco estuve allí y un amigo me llevó a un templo que hacen conciertos.

También quisiera realizar el sueño del festival que comience en Estambul y que termine en otro lado. Que salgamos en un barco y terminemos en otro sitio y que sigamos el festival en el barco.

Son tres días de música, cuatro con el pre-party ¿Cuáles son tus expectativas?

Pienso que va a ser súper divertido. A la gente aquí le gusta la fiesta. Y si van y todo sale bien, podemos repetir el festival.

Este fin de semana va a estar cargado de música de todas partes del mundo. El lineup incluye las bandas españolas Las Munjitas del Fuzz y Biznaga; los canadienses King Khan & The BBQ Show; representando a Puerto Rico estarán Los Vigilantes y Sikotrópicas. Hay muchísimas bandas y sorpresas más, pero tienes que ir para enterarte.

Pueden conseguir las taquillas aquí, en ambas tiendas de Electroshock o en Mondo Bizarro. Cualquier información adicional se puede conseguir a través de la página de la disquera o en Facebook.

Y para que vayan calentando motores, aquí les dejo un playlist algunas de las bandas que tocarán este fin de semana.

SLOVENLY RECORDINGS BRINGS "WE'RE LOUD FEST" TO PUERTO RICO

If you have nothing to do this weekend (and if you have, still) you MUST know that the We're Loud Fest makes its way to Puerto Rico to bring us good punk music for the system. We in Armario Local, set ourselves the task of sitting down to talk to Pete "Stickerguy" Menchetti, who is the head behind the festival and Slovenly Recordings (record label house of well-known bands like Los Vigilantes and Las Ardillas).

This festival, in its third edition, will be from March 3 to 5 in Puerto Rican lands and then will make the leap to Mexico. Yesterday Thursday, they had a pre-party at El Escondite Tiki Bar. Now, to let you know a little better about what this is, read the interview we had assembled for the Pete.

First, tell me a little about your record label, where the idea came from?

I lived in Reno, Nevada, I was 19 years old. I didn't play any instruments, but all my friends did. I was in all the concerts. I saw that there was an underground scene that had nowhere to play, and between some friends and I we got a house with a basement. I started a small sticker factory and for the first time I had money in my account. At that time there was a group that I liked a lot, they told me they wanted to make a record and I made it for them and I didn't stop.

Being the owner of a record company, what do you think of our local music scene?

Sounds great to me. I have noticed that my favorite music scenes are in places a bit distant, such as Puerto Rico, Sardinia, Athens or Miami. These scenes are interesting because they have fewer crowds, so it is more local and people support them more.

So, having Slovenly already, how was the We're Loud festival born?

This is the 6th festival I organize. The 1st was the 15 year anniversary of Sticker Guy, in 2008. Then I did another because I had a good time and I'm a little crazy and I like to work. We're Loud is born out of a moment of madness of mine. I was in Naples, Italy, and we were making an album called We're Loud, which is a compilation of bands from the 90's. I came up with the idea of ​​making a festival with that name to celebrate the release of the album. It started in Amsterdam, had the places reserved; I was about to buy the plane ticket from one of the bands when a friend told me that the venue I had booked gave my date to a techno party. I was in Athens when I found out and I said fuck Amsterdam, I'm gonna do it here. This was in 2015.

For the second edition I had a vision when I was in Istanbul, to have a party on a boat in which it started in a city and ended elsewhere. I had everything ready for this September, but by the first part of 2016 things were very violent in Turkey and we decided to move everything to Greece. We did it at three sites in Greece. It was awesome.

Two years in a row in Greece, what motivated you to do it in Puerto Rico and Mexico? Where else would you like to take it?

I like to take the risk of making the festival in places where the economy is difficult. Also my father wanted to move to Puerto Rico and since I was going to be for a month here, I decided to organize a festival. In December I went to Mexico, after the elections, and talking to one of the organizers of the festival we saw that something could be set up there. I thought it was a good idea because it was almost like a response to Trump.

I also want to take the festival to Naples. My mother is from there and I lived there; I had a bar called the Slovenly Rock and Roll Bar. We had a festival organized for 2004, but my partners canceled it. I would also like to take it to Sardinia (Italy). We also have a place reserved at the end of November in Tokyo and a Temple in Taipei, which I was recently there and a friend took me to a temple in which they do concerts.

I would also like to realize the dream of the festival that begins in Istanbul and ends elsewhere. To go out on a boat and end up somewhere else and do the festival inside the boat.

It's three days of music, four with the pre-party. What are your expectations?

I think it's going to be super fun. The people here like to party. And if they go and everything goes well, we can repeat the festival.

This weekend will be loaded with music from all over the world. The lineup includes the Spanish bands Las Munjitas del Fuzz and Biznaga; the Canadians King Khan & The BBQ Show; representing Puerto Rico will be Los Vigilantes and Sikotrópicas. There are lots of bands and lots of surprises, but you have to go to find out.

You can get the tickets here, in Electroshock or Mondo Bizarro. Any additional information can be obtained through the page of the record label or on Facebook.

And so you guys start warming up, here's a playlist with some of the artist that are going to be playing this weekend.

AUTOR

 
Ana García Román | AL Magazine | armariolocal®

Recién graduada del programa de Escritura Creativa de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Le apasiona los libros y todo lo que tiene que ver con ellos. De vez en cuando escribe historias cortas. Es una binge-watcher profesional de series. Todo lo que hace, lo hace con música de fondo.

Just graduated from the Creative Writing program from the University of Puerto Rico, Rio Piedras Campus. She’s passionate about everything book related. From time to time likes to write short stories. Is a professional series binge-watcher. She does everything with background music.

SEGUIR LEYENDO
KEEP READING (english inside)
ARTE
ART
DISEÑO
DESIGN
MÚSICA
MUSIC
CULTURA
CULTURE
MODA
FASHION
MICRO DOCS
MICRO DOCUMENTALS
AL magazine | artes & diseño | puerto rico | logo

AL Magazine · lo mejor del arte emergente en puerto rico

la plataforma digital curada, de arte, diseño, moda, música y cultura de Puerto Rico que reúne lo mejor del arte independiente, emergente y sostenible en forma editorial, a través de la fotografía de moda, filmes originales y eventos. 

SUSCRÍBETE

SUBSCRIBE

AL MAGAZINE · the best of the emergent arts in puerto rico

the Puerto Rican, curated arts, design, music, fashion and culture website platform that features the best of the independent and emerging arts through editorial writing, fashion photography, original films and live events and experiences.

SÍGUENOS

FOLLOW US

© 2017 ARMARIO LOCAL

bottom of page